Quiénes somos

La Asociación Juvenil Corona es una asociación de parroquias, formada por los sacerdotes y jóvenes cristianos, miembros de diferentes parroquias con un espíritu diocesano en la Iglesia de Madrid, y cuyo objetivo general es ayudar a las parroquias miembros a extender su proyecto pastoral. En el fondo se trata de anunciar el Evangelio a los niños y a los jóvenes en el mundo de hoy.

Se establecen como parroquias miembros aquellas en las que se cumplen tres condiciones:

a) El párroco, responsable ultimo de la pastoral, debe de dar su aprobación y apoyo expreso a que su parroquia forme parte como miembro de pleno derecho de la asociación.

b) Las parroquias candidatas, después de la aprobación de sus párrocos, deben proponer a un sacerdote para el trabajo y la organización de actividades, dentro de las posibilidades pastorales y reales de cada parroquia.

c) Deben así mismo, las parroquias candidatas enviar dos jóvenes laicos, miembros de la pastoral parroquial, a la Junta Directiva, para formar parte activa de la toma de decisiones de la A.J.C. (Dentro de las posibilidades pastorales y reales de cada parroquia).

Las parroquias miembros actuales de la Asociación Juvenil Corona son:

– Parroquia del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Aracucana (C/ Puerto Rico, 29).

– Parroquia de San Germán (C/ General Yagüe, 26).

– Parroquia de Cristo Sacerdote (C/ Calle López de Aranda, 52).

– Parroquia de San Jorge (C/ Padre Damián, 22).

– Parroquia de Virgen de los Llanos (Pza. Virgen de los Llanos, 1).

– Parroquia de Santa Teresa de Jesús (C/ Sector de los Pintores, 11, Tres Cantos).

– Parroquia de San Miguel Arcángel (C/ General Ricardos, 21).